martes, 18 de noviembre de 2014

ORACIÓN LA MAGNIFICA (MAGNIFICAT)


 

Glorifica mi alma al Señor
y mi espíritu se llena de gozo
al contemplar la bondad de Dios mi Salvador
porque ha puesto la morada
en la humilde sierva suya
y reza aquí el motivo
porque me tendrán por dichosa y feliz
todas las generaciones,
pues ha hecho en mi honor
cosas muy grandes y maravillosas
el que es Todopoderoso
y su nombre es infinito,
tanto cuya misericordia
se extiende de generación en generación. 


A todos cuantos le teman,
extendió el brazo de su Poder
y disipo el orgullo de los soberbios
trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos
y llenó a los humildes.

A los necesitados los colmó de tesoros
y a los ricos los dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo,
acordándose de él por su Misericordia y Bondad;
así como lo había prometido
 a nuestro Padre Abraham y su descendencia.

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
 Gloria al Espíritu Santo.

Amén.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario